Spanish English French

Areas Adjetivas

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

 

Descripción de la Función General:
Apoyar al Secretario General en el cumplimiento de los objetivos institucionales y en la coordinación técnica de las actividades que se realicen, de acuerdo a las responsabilidades establecidas ante los diferentes órganos de la Universidad, en sus funciones de su competencia y con los órganos colegiados.

 

Funciones Específicas:

  • Coordinar la agenda del Secretario General. 

  • Coordinar las audiencias con el Secretario General. Convocar a reuniones de trabajo y someter a consideración el orden del día.

  • Programar reuniones internas y dar seguimiento a los acuerdos establecidos con funcionarios de la Secretaría General.

  • Revisar, organizar y distribuir la correspondencia de la Secretaría General.

  • Fungir como enlace del Secretario General con alumnos, docentes, investigadores y representantes de las áreas internas y externas de la Secretaría General.

  • Efectuar comunicaciones internas, elaborar actas, resúmenes y minutas de acuerdos derivadas de las reuniones de trabajo convocadas por el Secretario General

  • Coordinar técnicamente los eventos en donde la Secretaría participe.

  • Coordinar, desarrollar o colaborar en proyectos asignados a la Secretaría General.

  • Atender asuntos de alumnos, docentes e investigadores de nuestra Universidad 

  • Atender y dar seguimiento a las solicitudes que llegan de manera electrónica al correo de la Secretaría General. 

  • Atender y dar seguimiento a trámites académicos y administrativos que se le encomienden ante los órganos administrativos de la Universidad.

  • Acordar con el Secretario General las respuestas o trámites a seguir, en requerimientos de la comunidad universitaria, así como de instituciones externas a la universidad.

  • Dar asistencia al Secretario General en sus funciones de Secretario del Consejo Universitario, 

  • Elaborar y dar seguimiento a las convocatorias para la designación de Directores de las Escuelas, Facultades e Instituto de la Universidad. 

  • Asistir a eventos académicos en representación del Secretario General.

  • Coordinar y Elaborar los reportes e informes cuantitativos y cualitativos requeridos por la Dirección General de Planeación.  18)  Realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Secretaría General.

     

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Default

Descripción de la Función General 

 

Objetivos Específicos

Recibir, tramitar y resolver las solicitudes de acceso a la información pública que formulen los interesados, así como notificar y poner a disposición de los mismos la información solicitada. Además de publicar y mantener actualizadas las obligaciones de transparencia, recabando la información que debe hacerse pública de oficio de acuerdo a lo que señala la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información para el Estado de Chiapas.

Funciones Específicas:

1. Ser el vínculo entre los sujetos obligados de la Universidad y los solicitantes de la información pública, recibiendo las solicitudes y
realizando los trámites para hacer llegar la información solicitada a los interesados.

2. Recabar y difundir la información pública señalada por la Ley propiciando que las Unidades de Enlace la actualicen en los términos establecidos.

3. Auxiliar a los interesados en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados que pudieran tener la información que solicitan.

4. Recibir:
• y dar trámite dentro del plazo establecido por la Ley a las solicitudes de acceso a la información pública.
• de las Unidades de Enlace un índice de los expedientes clasificados como reservados por rubros temáticos, con la información especificada
• y remitir en el plazo establecido por la Ley los recursos de revisión presentados por los solicitantes que se consideren afectados por los actos y resoluciones del Comité o las Unidades de Enlace.

5. Aplicar:
• los acuerdos que clasifiquen la información como reservada o confidencial.
• los criterios y lineamientos emitidos por el Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal.

6. Elaborar:
• el catálogo de la información de los expedientes clasificados como reservados.
• los manuales de organización y procedimientos de la Unidad
• los informes trimestrales que se entregan al Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal sobre las solicitudes de información pública.

7. Llevar:
• un registro y control de las solicitudes de información pública, de datos personales y de corrección de estos.
• a cabo las notificaciones previstas en la Ley.

8. Difundir entre los sujetos obligados:
• los beneficios que conlleva divulgar la información pública, los deberes que deben asumirse para su buen uso y conservación, así como las responsabilidades que trae consigo la inobservancia de la Ley.
• La información que sea de interés general y que orienten al cumplimiento de la Ley
• los acuerdos que clasifiquen y/o desclasifiquen la información como reservada y confidencial

9. Entregar o negar la información solicitada, fundando y motivando su respuesta o solución, en términos de la Ley.

10. Realizar los trámites internos necesarios para obtener la información pública solicitada y entregarla.

11. Administrar la página electrónica de Transparencia y el Sistema electrónico de acceso a la información.

12. Proponer al Comité de Información de la Universidad los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información

13. Orientar al usuario sobre las instancias a las que debe acudir en caso de interponer un recurso de revisión.

14. Recibir los recursos de revisión presentados por los solicitantes que se consideren afectados por los actos y resoluciones del Comité o las Unidades de Enlace.

15. Remitir por medio de oficio al Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal la interposición del recurso de revisión y copia del expediente, así como el informe justificado correspondiente.

16. Integrar, llevar un registro y control de los expedientes relacionados con los recursos de revisión.

17. Capacitar a los funcionarios responsables de las Unidades de Enlace en materia de transparencia, acceso a la información y manejo de datos personales.

18. Representar a la Universidad Autónoma de Chiapas ante el Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal en todos los actos y procedimientos administrativos derivados de la Ley.

19. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de las funciones
que le han sido encomendadas por la Ley. 

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Principal

 

  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Subelemento

Descripción de la Función General:

Dar cumplimiento a lo que estipula el penúltimo párrafo del Artículo 16 de la Ley Orgánica, el Artículo 58 del Estatuto General y Artículo 5 del Reglamento Interno de Honorable Consejo Universitario, donde indican que el Secretario General de la Universidad fungirá como Secretario del Consejo Universitario, dicha función la realizará a través de la Unidad de Instrumentación y Seguimiento de Acuerdos del H. Consejo Universitario y Consejos Técnicos.

 

Funciones Específicas:

  • Llevar el control permanentemente de los integrantes del Consejo Universitario y los Consejos Técnicos de cada una de las DES. 
  • Atender las peticiones de las facultades, escuelas, institutos, centros y autoridades de la Administración Central, que se propongan para la aprobación del H. Consejo Universitario.
  • Instrumentar las celebraciones de las Sesiones de Consejo Universitario y Colegio de Directores.
  • Elaborar y resguardar las actas de las sesiones del Consejo Universitario.
  • Realizar los trámites ante la Dirección General de Profesiones, respecto de las modificaciones o registro de los programas académicos que apruebe el Consejo Universitario; así como, remitir a todas las facultades acuerdos y dictámenes de adición al registro de los planes de estudio que suscriba la Dirección General de Profesiones.
  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Subelemento
  • Compartir
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

 

Descripción de la Función General:

administrar correctamente los recursos Humanos, Financieros y Materiales de la Oficina de la  Secretaria General y demás dependencias que dependen de ella,  aplicando Leyes, Normas  y Reglamentos vigentes. De tal manera que mediante el buen funcionamiento de cada uno de estos, se satisfagan totalmente las necesidades de la misma. 

 

Funciones Específicas:

  • Controlar el ejercicio del presupuesto anual de egresos de la Secretaría General y sus Dependencias baso su adscripción, verificando la correcta aplicación del código programático a nivel de las erogaciones de gasto corriente su de inversión.  

  • Controlar y reportar el movimiento de los recursos financieros, registro en línea de las operaciones contables y presupuestarias mediante el sistema de pólizas; así como elaborar el cierre contable y presupuestario del ejercicio fiscal, conforme a la normatividad establecida. Recibir y verificar las facturas de gastos, servicios y adquisiciones diversas, a fin de elaborar los cheques para efectuar los pagos a proveedores y prestadores de servicios.   

  • Elaborar y requisitar las Cédulas de Comprobación de Gasto para su validación por la Dirección de Programación y Presupuesto.   

  • Coordinar el envío de los informes contables y presupuestarios en los plazos establecidos, a las instancias correspondientes. 

  • Aplicar políticas, normas y procedimientos que en materia de control financiero, contable y presupuestario establezca la Coordinación General de Finanzas, la Secretaría Administrativa y las que dicte el Secretario General. 

  • Cumplir con el programa operativo de trabajo para asegurar la administración óptima de los recursos financieros y la formulación oportuna de la información contable, financiera, fiscal y presupuestaria que se deriva de las operaciones de la Secretaría General y dependencias bajo su adscripción. 

  • Ejercer el control administrativo del recurso humano adscrito a la Secretaría General y dependencias a su cargo.  

  • Mantener y controlar la estructura ocupacional. 

  • Gestionar el abastecimiento y suministro de los insumos materiales necesarios para el desarrollo de las actividades mediante.

  • Controlar el uso y dar seguimiento adecuado al mantenimiento de los vehículos oficiales asignados. 

  • Supervisar el control, registro y actualización permanente de los inventarios y resguardos de los bienes muebles asignados.