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Descripción de la Función General:

administrar correctamente los recursos Humanos, Financieros y Materiales de la Oficina de la  Secretaria General y demás dependencias que dependen de ella,  aplicando Leyes, Normas  y Reglamentos vigentes. De tal manera que mediante el buen funcionamiento de cada uno de estos, se satisfagan totalmente las necesidades de la misma. 

 

Funciones Específicas:

  • Controlar el ejercicio del presupuesto anual de egresos de la Secretaría General y sus Dependencias baso su adscripción, verificando la correcta aplicación del código programático a nivel de las erogaciones de gasto corriente su de inversión.  

  • Controlar y reportar el movimiento de los recursos financieros, registro en línea de las operaciones contables y presupuestarias mediante el sistema de pólizas; así como elaborar el cierre contable y presupuestario del ejercicio fiscal, conforme a la normatividad establecida. Recibir y verificar las facturas de gastos, servicios y adquisiciones diversas, a fin de elaborar los cheques para efectuar los pagos a proveedores y prestadores de servicios.   

  • Elaborar y requisitar las Cédulas de Comprobación de Gasto para su validación por la Dirección de Programación y Presupuesto.   

  • Coordinar el envío de los informes contables y presupuestarios en los plazos establecidos, a las instancias correspondientes. 

  • Aplicar políticas, normas y procedimientos que en materia de control financiero, contable y presupuestario establezca la Coordinación General de Finanzas, la Secretaría Administrativa y las que dicte el Secretario General. 

  • Cumplir con el programa operativo de trabajo para asegurar la administración óptima de los recursos financieros y la formulación oportuna de la información contable, financiera, fiscal y presupuestaria que se deriva de las operaciones de la Secretaría General y dependencias bajo su adscripción. 

  • Ejercer el control administrativo del recurso humano adscrito a la Secretaría General y dependencias a su cargo.  

  • Mantener y controlar la estructura ocupacional. 

  • Gestionar el abastecimiento y suministro de los insumos materiales necesarios para el desarrollo de las actividades mediante.

  • Controlar el uso y dar seguimiento adecuado al mantenimiento de los vehículos oficiales asignados. 

  • Supervisar el control, registro y actualización permanente de los inventarios y resguardos de los bienes muebles asignados.