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Transparencia

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Descripción de la Función General 

 

Objetivos Específicos

Recibir, tramitar y resolver las solicitudes de acceso a la información pública que formulen los interesados, así como notificar y poner a disposición de los mismos la información solicitada. Además de publicar y mantener actualizadas las obligaciones de transparencia, recabando la información que debe hacerse pública de oficio de acuerdo a lo que señala la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información para el Estado de Chiapas.

Funciones Específicas:

1. Ser el vínculo entre los sujetos obligados de la Universidad y los solicitantes de la información pública, recibiendo las solicitudes y
realizando los trámites para hacer llegar la información solicitada a los interesados.

2. Recabar y difundir la información pública señalada por la Ley propiciando que las Unidades de Enlace la actualicen en los términos establecidos.

3. Auxiliar a los interesados en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados que pudieran tener la información que solicitan.

4. Recibir:
• y dar trámite dentro del plazo establecido por la Ley a las solicitudes de acceso a la información pública.
• de las Unidades de Enlace un índice de los expedientes clasificados como reservados por rubros temáticos, con la información especificada
• y remitir en el plazo establecido por la Ley los recursos de revisión presentados por los solicitantes que se consideren afectados por los actos y resoluciones del Comité o las Unidades de Enlace.

5. Aplicar:
• los acuerdos que clasifiquen la información como reservada o confidencial.
• los criterios y lineamientos emitidos por el Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal.

6. Elaborar:
• el catálogo de la información de los expedientes clasificados como reservados.
• los manuales de organización y procedimientos de la Unidad
• los informes trimestrales que se entregan al Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal sobre las solicitudes de información pública.

7. Llevar:
• un registro y control de las solicitudes de información pública, de datos personales y de corrección de estos.
• a cabo las notificaciones previstas en la Ley.

8. Difundir entre los sujetos obligados:
• los beneficios que conlleva divulgar la información pública, los deberes que deben asumirse para su buen uso y conservación, así como las responsabilidades que trae consigo la inobservancia de la Ley.
• La información que sea de interés general y que orienten al cumplimiento de la Ley
• los acuerdos que clasifiquen y/o desclasifiquen la información como reservada y confidencial

9. Entregar o negar la información solicitada, fundando y motivando su respuesta o solución, en términos de la Ley.

10. Realizar los trámites internos necesarios para obtener la información pública solicitada y entregarla.

11. Administrar la página electrónica de Transparencia y el Sistema electrónico de acceso a la información.

12. Proponer al Comité de Información de la Universidad los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información

13. Orientar al usuario sobre las instancias a las que debe acudir en caso de interponer un recurso de revisión.

14. Recibir los recursos de revisión presentados por los solicitantes que se consideren afectados por los actos y resoluciones del Comité o las Unidades de Enlace.

15. Remitir por medio de oficio al Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal la interposición del recurso de revisión y copia del expediente, así como el informe justificado correspondiente.

16. Integrar, llevar un registro y control de los expedientes relacionados con los recursos de revisión.

17. Capacitar a los funcionarios responsables de las Unidades de Enlace en materia de transparencia, acceso a la información y manejo de datos personales.

18. Representar a la Universidad Autónoma de Chiapas ante el Instituto de Acceso a la Información Pública de la Administración Pública Estatal en todos los actos y procedimientos administrativos derivados de la Ley.

19. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de las funciones
que le han sido encomendadas por la Ley. 

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Principal
    Fecha de Actualización
0 Tabla de Aplicaciones de las Obligaciones de Transparencia Comunes  
I

Marco normativo

20/01/2020
II

Estructura orgánica

11/10/2019
III

Facultades, atribuciones o funciones de cada una de sus áreas

11/10/2019
IV

Metas y objetivos

11/10/2019
V

Indicadores con temas de interés publico o trascendencia social

11/10/2019
VI

Indicadores que permitan rendir cuentas

11/10/2019
VII

Directorio

20/01/2020
VIII

Remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza

20/01/2020
IX

Gastos de representación y viáticos

20/01/2020
X

Números totales de plazas de base y de confianza

20/01/2020
XI

Contrataciones de servicios profesionales por honorarios

20/01/2020
XII

Declaraciones de situación patrimonial

20/01/2020
XIII

Unidad de Transparencia

20/01/2020
XIV Convocatorias No Aplica
XV Programas de subsidios, estímulos y apoyos No Aplica
XVI

Condiciones generales de trabajo

20/01/2020
XVII

Información curricular

20/01/2020
XVIII

Sanciones administrativas

20/01/2020
XIX

Servicios que ofrecen

20/01/2020
XX

Trámites

20/01/2020
XXI

Información financiera presupuesto

11/10/2019
XXII

Información relativa a la deuda pública

20/01/2020
XXIII

Montos destinados a comunicación social

20/01/2020
XXIV

Informes a resultados de las auditorías

20/01/2020
XXV

Resultados de dictaminación de los estados financieros

20/01/2020
XXVI

Datos de permisos de uso de recursos públicos

20/01/2020
XXVII

Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones.

20/01/2020
XXVIII

Adjudicación directa, restringida y licitación

20/01/2020
XXIX

Informes

11/10/2019
XXX

Estadísticas

11/10/2019
XXXI

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances y estados financieros

11/10/2019
XXXII

Padrón de proveedores y contratistas

20/01/2020
XXXIII

Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado.

20/01/2020
XXXIV

Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

05/08/2019
XXXV

Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del estado mexicano

20/01/2020
XXXVI

Resoluciones de juicios

20/01/2020
XXXVII

Mecanismos de participación ciudadana

20/01/2020
XXXVIII Programas que ofrecen No Aplica
XXXIX

Actas y resoluciones del comité de transparencia

20/01/2020
XL

Evaluaciones y encuestas

22/04/2019
XLI

Estudios financiados

20/01/2020
XLII Listado de jubilados y pensionados No Aplica
XLIII

Ingresos recibidos

11/10/2019
XLIV

Donaciones

20/01/2020
XLV

Cuadro general de clasificación archivística

22/04/2019
XLVI

Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias

20/01/2020
XLVII Efectos estadísticos No Aplica
XLVIII

Otra información de utilidad

20/01/2020
XLIX

Solicitudes de acceso a la información pública

20/01/2020
L Tabla de aplicabilidad y conservación de la información 22/04/2019
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    Fecha de Actualización
I

(A) Planes y Programas de Estudio

20/01/2020
II

(B) Procedimientos Administrativos

20/01/2020
III

(C) Remuneración de los Profesores

20/01/2020
IV

(D) Profesores con Licencia o en Año Sabático

20/01/2020
V

(E) Becas y Apoyos

20/01/2020
VI

(F) Convocatorias de Concurso de Oposición

20/01/2020
VII

(G) Procesos de Selección de los Consejos

20/01/2020
VIII

(H) Evaluaciones del Cuerpo Docente

20/01/2020
IX

(I) Instituciones Incorporadas

20/01/2020
X

(J) Actividades Culturales Deportivas y Extracurricular

20/01/2020
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Subelemento
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    Fecha de actualización
0 Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes 31/10/2018
I

Formato de Marco Normativo Aplicable de Sujeto Obligado

20/01/2020
II

Estructura Orgánica

20/01/2020
III

Facultades, atribuciones o funciones de cada una de sus áreas

20/01/2020
IV Metas y objetivos No Aplica
V Indicadores con temas de interés publico o trascendencia social No Aplica
VI Indicadores que permitan rendir cuentas No Aplica
VII

Directorio

20/01/2020
VIII Remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza No Aplica
IX Gastos de representación y viáticos No Aplica
X Números totales de plazas de base y de confianza No Aplica
XI Contrataciones de servicios profesionales por honorarios No Aplica
XII Declaraciones de situación patrimonial No Aplica
XIII Unidad de Transparencia No Aplica
XIV Convocatorias No Aplica
XV

Programas de subsidios, estímulos y apoyos

20/01/2020
XVI Condiciones generales de trabajo No Aplica
XVII Información curricular No Aplica
XVIII Sanciones administrativas No Aplica
XIX Servicios que ofrecen No Aplica
XX Tramites No Aplica
XXI Información financiera No Aplica
XXII Información relativa a la deuda publica No Aplica
XXIII Montos destinados a comunicación social No Aplica
XXIV Informes a resultados de las auditorias No Aplica
XXV Resultados de dictaminación de los estados financieros No Aplica
XXVI

Datos de permisos de uso de recursos públicos

20/01/2020
XXVII Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones. No Aplica
XXVIII Adjudicación directa, restringida y licitación No Aplica
XXIX

Formato de Informes que generan los Sujetos Obligados

20/01/2020
XXX Estadísticas No Aplica
XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances y estados financieros No Aplica
XXXII Padrón de proveedores y contratistas No Aplica
XXXIII Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado. No Aplica
XXXIV Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad No Aplica
XXXV Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del estado mexicano No Aplica
XXXVI Resoluciones de juicios No Aplica
XXXVII Mecanismos de participación ciudadana No Aplica
XXXVIII Programas que ofrecen No Aplica
XXXIX Actas y resoluciones del comité de transparencia No Aplica
XL

Evaluaciones y encuestas

20/01/2020
XLI Estudios financieros No Aplica
XLII Listado de jubilados y pensionados No Aplica
XLIII

Ingresos recibidos

20/01/2020
XLIV Donaciones No Aplica
XLV Cuadro general de clasificación archivistas No Aplica
XLVI Actas de sesiones ordinarios y extraordinarias No Aplica
XLVII Efectos estadísticos No Aplica
XLVIII Otra información de utilidad No Aplica
XLIX

Solicitudes de acceso a la información publica

20/01/2020
L Tabla de aplicabilidad y conservación de la información 20/01/2020