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Descripción de la Función General:
Apoyar al Secretario General en el cumplimiento de los objetivos institucionales y en la coordinación técnica de las actividades que se realicen, de acuerdo a las responsabilidades establecidas ante los diferentes órganos de la Universidad, en sus funciones de su competencia y con los órganos colegiados.

 

Funciones Específicas:

  • Coordinar la agenda del Secretario General. 

  • Coordinar las audiencias con el Secretario General. Convocar a reuniones de trabajo y someter a consideración el orden del día.

  • Programar reuniones internas y dar seguimiento a los acuerdos establecidos con funcionarios de la Secretaría General.

  • Revisar, organizar y distribuir la correspondencia de la Secretaría General.

  • Fungir como enlace del Secretario General con alumnos, docentes, investigadores y representantes de las áreas internas y externas de la Secretaría General.

  • Efectuar comunicaciones internas, elaborar actas, resúmenes y minutas de acuerdos derivadas de las reuniones de trabajo convocadas por el Secretario General

  • Coordinar técnicamente los eventos en donde la Secretaría participe.

  • Coordinar, desarrollar o colaborar en proyectos asignados a la Secretaría General.

  • Atender asuntos de alumnos, docentes e investigadores de nuestra Universidad 

  • Atender y dar seguimiento a las solicitudes que llegan de manera electrónica al correo de la Secretaría General. 

  • Atender y dar seguimiento a trámites académicos y administrativos que se le encomienden ante los órganos administrativos de la Universidad.

  • Acordar con el Secretario General las respuestas o trámites a seguir, en requerimientos de la comunidad universitaria, así como de instituciones externas a la universidad.

  • Dar asistencia al Secretario General en sus funciones de Secretario del Consejo Universitario, 

  • Elaborar y dar seguimiento a las convocatorias para la designación de Directores de las Escuelas, Facultades e Instituto de la Universidad. 

  • Asistir a eventos académicos en representación del Secretario General.

  • Coordinar y Elaborar los reportes e informes cuantitativos y cualitativos requeridos por la Dirección General de Planeación.  18)  Realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Secretaría General.

     

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Subelemento

 

Propósito:

Diseñar e implementar herramientas y soluciones tecnológicas que permitan el desarrollo eficiente de las actividades inherentes, a través de visualizaciones impresas o digitales, así como, facilitar y fortificar las áreas correspondientes para que tengan un mejor desarrollo en su trabajo y una mayor rapidez en su encargo a la Secretaría General, Honorable Consejo Universitario y Colegio de Directores. Asimismo, en el desarrollo de proyectos y difusión, toda vez que, tiene como objetivo fundamental elaborar estudios analíticos sobre fortalezas institucionales.

 

Funciones Específicas:

Desarrollo de proyectos y difusión, tiene como objetivo fundamental elaborar estudios analíticos sobre fortalezas institucionales tales como:

 

  • Apoyar en el proceso de instrumentación y desarrollo de las sesiones de trabajo del Honorable Consejo Universitario y Colegio de Directores, mediante la producción de los materiales para los medios digitales, interactivos e impresos.

 

  • Apoyar a la Coordinación de Tecnologías de Información en la administración y control de los servicios de internet de la Secretaría General.

 

  • Administrar y actualizar el sitio web de la Secretaría General.

 

  • Brindar soporte técnico al equipamiento tecnológico y de telecomunicaciones de la Secretaría General.

 

  • Proporcionar información para la atención de solicitudes de transparencia y rendición de cuentas en materia, con base en los ordenamientos federales y estatales aplicables.
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Descripción de la Función General:

administrar correctamente los recursos Humanos, Financieros y Materiales de la Oficina de la  Secretaria General y demás dependencias que dependen de ella,  aplicando Leyes, Normas  y Reglamentos vigentes. De tal manera que mediante el buen funcionamiento de cada uno de estos, se satisfagan totalmente las necesidades de la misma. 

 

Funciones Específicas:

  • Controlar el ejercicio del presupuesto anual de egresos de la Secretaría General y sus Dependencias baso su adscripción, verificando la correcta aplicación del código programático a nivel de las erogaciones de gasto corriente su de inversión.  

  • Controlar y reportar el movimiento de los recursos financieros, registro en línea de las operaciones contables y presupuestarias mediante el sistema de pólizas; así como elaborar el cierre contable y presupuestario del ejercicio fiscal, conforme a la normatividad establecida. Recibir y verificar las facturas de gastos, servicios y adquisiciones diversas, a fin de elaborar los cheques para efectuar los pagos a proveedores y prestadores de servicios.   

  • Elaborar y requisitar las Cédulas de Comprobación de Gasto para su validación por la Dirección de Programación y Presupuesto.   

  • Coordinar el envío de los informes contables y presupuestarios en los plazos establecidos, a las instancias correspondientes. 

  • Aplicar políticas, normas y procedimientos que en materia de control financiero, contable y presupuestario establezca la Coordinación General de Finanzas, la Secretaría Administrativa y las que dicte el Secretario General. 

  • Cumplir con el programa operativo de trabajo para asegurar la administración óptima de los recursos financieros y la formulación oportuna de la información contable, financiera, fiscal y presupuestaria que se deriva de las operaciones de la Secretaría General y dependencias bajo su adscripción. 

  • Ejercer el control administrativo del recurso humano adscrito a la Secretaría General y dependencias a su cargo.  

  • Mantener y controlar la estructura ocupacional. 

  • Gestionar el abastecimiento y suministro de los insumos materiales necesarios para el desarrollo de las actividades mediante.

  • Controlar el uso y dar seguimiento adecuado al mantenimiento de los vehículos oficiales asignados. 

  • Supervisar el control, registro y actualización permanente de los inventarios y resguardos de los bienes muebles asignados.